Reynosa Tamps…Fuerza Automotriz Usada de Tamaulipas (FAUT) inició en Reynosa una cruzada que se extenderá por la ciudad y a lo largo de la zona fronteriza para demandar del gobierno la facilidad de legalizar los autos americanos que circulan a partir de un proceso desburocratizado y sin las trabas fiscales que se han impuesto y que han combatido a los comerciantes de autos y el derecho de los ciudadanos a importar un auto.
Integrantes de la FAUT representados por Hugo Joffre Chávez, así como la ex –candidata a diputada local Sonia Mireles participaron en un ensayo ciudadano de gestión en la Plaza Benito Juárez de la colonia Bellavista.
Instalaron un módulo de consulta ciudadana, en donde tomaron parte propietarios de autos “americanos” y que atendieron un breve cuestionario y una opinión dirigida a los legisladores, en donde se reclama su intervención como representantes populares y ante todo velar por la defensa y respeto del patrimonio de cientos de miles de familias tan solo en Reynosa, se estiman que hay 400 mil propietarios de autos importados.
“Nuestro movimiento es de defensa y gestión ciudadana, estamos demandando al gobierno el respeto al derecho de importar autos, pues han mantenido una actitud de evidente defensa de los intereses de los corporativos trasnacionales armadores de autos y no han pensado en los mexicanos.
Al presidente de México Enrique Peña Nieto le recordado que durante los últimos 4 años hemos pedido un dialogo, pues esta problemática es a nivel nacional, sin respuesta alguna y por el contrario se incrementan las acciones de acoso y terrorismo fiscal que nos parece que la intención del gobierno es acabar con la industria importadora de autos y de paso proscribir el derecho de los ciudadanos de importar un vehículo”. Dijo.
Hugo Joffre expuso que este movimiento iniciado se extenderá por la ciudad y la región, por lo que convocó a los propietarios de autos americanos a unirse y participar con su expresión en defensa de su patrimonio.


