Altamira, Tamaulipas.-En próximas fechas autoridades del Ayuntamiento de Altamira presentará un ambicioso proyecto para la generación de energía limpia y renovable mediante la instalación de torres eólicas en la zona.
El regidor Luís Abraham Cruz Robles dijo que existe mucha preocupación por el grave deterioro de nuestro entorno debido al uso irracional de los combustibles, lo que ha generado un elevado índice de contaminación.
Esto ha orillado a las nuevas generaciones invertir los estudios en la sustitución de dichos combustibles por energía limpia. Para ello el edil presentará en una primera etapa la construcción de un centro meteorológico que durante un año medirá en tiempo real las corrientes de aire que predominan la zona, posterior a ello, se presentaría el proyecto para intentar bajar el recurso económico y concretar
la construcción de un parque eólico en Altamira.
Una torre eólica tiene un costo en el mercado de 1.2 a 2.6 millones de dólares, por lo que se tendría que buscar varios cajones de financiamiento para cristalizar el proyecto, sin embargo este sería el primer paso en la región para la generación de energía limpia.



