Confía alcaldesa que situación de riesgo que se registró ayer en Madero sea un hecho aislado

Tampico, Tamaulipas.-La alcaldesa de Tampico, maestra Magdalena Peraza Guerra espera que sea un hecho aislado el enfrentamiento registrado ayer entre civiles armados y elementos de la gendarmería y confía en que no se vuelva a presentar porque ese tipo de situaciones inhibe las inversiones y la generación de empleo.

“Se deben tomar precauciones con la ciudadanía. En ese sentido habíamos estado tranquilos en la zona, no deseamos que regrese esa situación porque inhibe la inversión, la generación de empleo y que la gente venga al sur”.

Por ello, señaló que la indicación es tomar toda las precauciones, y sobre todo estar muy pendientes de que los cuerpos de seguridad que ayudan como la Gendarmería, Fuerza Tamaulipas, Policía Federal, El Ejército y la Marina los sigan auxiliando.

La máxima autoridad municipal comentó que las autoridades policiacas deben seguir haciendo los rondines que les han pedido, que no se suspendan, sino que por el contrario que sean permanentes para que le dé tranquilidad a la ciudadanía.

“Pero también que inhiba al delincuente”.

En otro tema, Peraza Guerra, manifestó que mediante consenso de gobierno del estado y los municipios de Tampico y Madero deberá analizarse si sigue o no la marca Tampico- Miramar.

Resaltó que este es un tema que habrá que analizarse adecuadamente porque la marca Tampico-Miramar tiene seis años posicionándose.

“Hemos logrado ese posicionamiento ver que tan conveniente sería modificarlo, cambiarlo o que siga la marca vigente pero como reitero, eso será una decisión que se tomará bajo consenso entre gobierno del estado y municipios”.