“Aún falta mucho para consolidar la equidad de género”. Maki

0

Reynosa, Tamaulipas.-A pesar de estar plasmada en la Ley la equidad de género en derechos cívicos y políticos entre los ciudadanos. Aún prevalece una amplia brecha de desigualdad en lo concerniente a la participación política de la mujer. Lo anterior fue expresado por la presidenta municipal de Reynosa. Maki Ortiz Domínguez.

Al participar en el evento conmemorativo al 63 aniversario del Voto de la Mujer en Reynosa, convocado por asociaciones civiles y organismos de mujeres en la ciudad. Maki Ortiz reconoció que aún se siguen enfrentando obstáculos para lograr una autentica igualdad entre hombres y mujeres.

Expuso que mientras en la Ley se garantiza la equitativa postulación de candidaturas entre hombres y mujeres se relega la participación de las mujeres y la lucha por la equidad se ha generado desde el movimiento de respeto y defensa de esta derecho.

“Si bien es cierto que hasta hace unos años la participación de las mujeres en candidaturas era apenas del 30% o 40%. Hoy se ha establecido con las reformas constitucionales de 2014 la paridad en la participación, pero aún seguimos enfrentando obstáculos para que la mujer no alcance esas posiciones ganables en el mismo porcentaje que los hombres”. Dijo.

Ortiz Domínguez aludió a la apertura en su gobierno municipal, en donde ha incluido a muchas mujeres dentro de su equipo de trabajo y el compromiso de campaña de conformar un gobierno de equidad de género con el mismo porcentaje de participación de hombres y mujeres.

(Visited 1 times, 1 visits today)