Familias viven un fin de semana cultural

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Este fin de semana miles de familias neolaredenses disfrutaron con sus hijos de diversas actividades tanto culturales, educativas y de diversión, que reactivaron la convivencia social y respondieron a la invitación de la autoridad municipal a construir una ciudad moderna.

“Fue un fin de semana bastante movido, de mucha convivencia social, de mucha participación de la ciudadanía, en eventos que llevamos a cabo en distintas plazas”, declaró el Presidente Municipal Enrique Rivas.

Estas actividades dieron inicio el sábado con el Festival de la Catrina en la Explanada Independencia, el domingo con la Cuarta Caravana Cultural que llegó a la colonia Mirador y el evento “Tierra Zombie”, que tuvo lugar en el Zoológico.

Enrique Rivas también destacó la participación de cientos de familias en el evento organizado por DEAA -Defensa de los animales y el ambiente- en la que celebraron un concurso de mascotas disfrazadas.

Más de 500 personas asistieron a la Caravana Cultural en el Parque Los Girasoles de la colonia Mirador y el domingo se estima que 4 mil padres de familia acompañados de sus hijos, acudieron a instalaciones del Zoológico de Nuevo Laredo, que lució motivos del Halloween en una atmósfera de terror, monstruos, fantasmas, seres del más allá y zombies.

Al lugar llegó el presidente municipal Enrique Rivas, acompañado de su esposa, Adriana Herrera Zárate y sus hijas, Ana Sofía, Mariana y Alexa, para convivir con los miles de neolaredenses que acudieron a disfrutar de los atractivos que el personal del zoológico ofreció.

“Terminamos con una actividad aquí en el zoológico, es importante poder reactivar todos estos espacios que le permiten a las familias tener este tipo de encuentros, vine, como tenía que venir en domingo, con mi familia, mis tres hijas y mi esposa, a disfrutar del espectáculo, en algo que le da a Nuevo Laredo, modernidad, le da vida, proyección y permite que se esté hablando bien de esta ciudad fronteriza”, expresó.

Dijo que al momento de que las familias, los niños y niñas de Nuevo Laredo, se diviertan, disfruten y tengan momentos de convivencia, se está cumpliendo con el objetivo de darles opciones para aprovechar estos momentos y reconstruir el tejido social.

Luego de un performance, que hicieron tanto la directora del zoológico, Gina Ferrara y el personal bajo su cargo, el alcalde se dispuso a dar un recorrido por el lugar de la mano de su esposa y sus hijas, saludando a los asistentes, quienes a su vez, aprovecharon el momento para tomarse la “selfie” de recuerdo con el presidente municipal.

(Visited 1 times, 1 visits today)