Padres extienden puente, 18% de los alumnos no asistieron este 2 de noviembre a clases

Altamira, Tamaulipas.-La Oficina Regional de la Educación en Altamira dio a conocer que durante las celebraciones de los fieles difuntos hubo un ausentismo del 18%, lo que representa que un aproximado a 11 mil niños no asistieron a clases este 2 de noviembre.

Guadalupe Rodríguez encargad de la dependencia estatal menciona que el ausentismo registrado en las más de 300 escuelas de Altamira probablemente se origino a que los padres decidieron extender el puente hasta este miércoles.

La funcionaria estatal menciona que desde temprana hora se comenzó con el recorrido en los diversos centros educativos de nivel básico, como lo es en preescolar, primaria y secundarias donde los jefes de sector y supervisores confirmaron las cifras de asistentes.

Menciona que la totalidad de los maestros acudieron de manera puntual, mientras que las directivas organizaron una serie de actividades relacionadas con el día de muertos con el objetivo de reforzar las tradiciones entre la comunidad estudiantil.

Agrega la jefa de la educación que la autoridad no contempla sanciones en contra de los alumnos faltistas, que la instrucción es ser flexibles y que los menores regularicen su calendario de actividades y tareas.