

Matamoros, Tamaulipas.-Desde las 09:00 horas de este Jueves, productores de la región Noreste Matamoros, Control, Valle Hermoso , Río Bravo y San Fernando realizan una protesta pacífica en las Oficinas de SAGARPA en Matamoros en demanda de que el Gobierno Federal les pague cerca de dos mil millones de pesos que les debe por varios conceptos de compensación del bases de 242 pesos por tonelada de sorgo y 255 pesos por toneladas de maíz lo cual se maneja por medio de la comercialización entre otros, comunicó Leonel Soto Perez, Gerente de la Asociación Agrícola de Matamoros.
Los productores llegaron a las oficinas a las Nueve de la mañana y se retiraron a las once de la mañana fue una protesta pacífica y no cerraron ningún acceso, sin embargo informaron que el próximo lunes a las once de la mañana se reunirán en el Poblado Empalme para dirigirse en caravana hacia Río Bravo y después llegar con los demás productores en Reynosa a las oficinas Centrales de la jefatura de la SAGARPA en la brecha 102 donde están las Oficinas de ASERCA, el distrito 155 de Díaz Ordaz donde cerrarán las puertas a medida de presión para evitar también que el presupuesto del 2017 sea recortado lo menos posible.
Son dos temas por los que los productores no sólo de Matamoros sino también de Méndez, Cruillas, Burgos y otros municipios que de unirán a esta lucha el próximo lunes.



