Inicia “La gira impacta; libre de adicciones”

3

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Dio inicio “La Gira Impacta; Libre de Adicciones” que visitará escuelas desde jardín de niños hasta preparatorias, para difundir los riesgos del consumo de las drogas legales y sus consecuencias en la salud.

Carlos Enrique Valdéz Rábago, director general del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), dijo que al terminar la gira en medios de comunicación en donde dio a conocer los programas que trabajan, directivos de algunas instituciones educativas solicitaron ser agendados en el programa.

De tal forma que este 3 de noviembre acudieron al jardín de niños Rosalinda Guerrero de la colonia Cavazos Lerma.

Para el viernes 4 la visita es en el Conalep y ese mismo día por la tarde en un centro religioso de la colonia Reservas Territoriales; el 16 de noviembre en el Jardín de Niños Agentes Aduanales y el 18 en el Centro Tutelar.

“La gira Impacta libre de adicciones lo que busca es llevar esa campaña de concientización del adolescente sobre los riesgos y acerca del uso y abuso de cualquiera sustancia, ya sea tabaco o alcohol, las llamadas drogas legales, obviamente a cualquier sustancia química que es lo que va a pasar en esta sesión de conferencia, una plática preventiva, es orientar, es informar al joven sobre los riesgos que se derivan de cualquier uso de sustancias”, reafirmó el funcionario.

Además de la conferencia se distribuirán folletos con información y la Facultad de Enfermería de la UAT, podría participar con una obra de teatro relacionada al tema.

(Visited 1 times, 1 visits today)