Contradice Jurisdicción a Dirección de Salud Municipal

Altamira, Tamaulipas.- La Jurisdicción Sanitaria Número 12 dio a conocer que se ha reforzado el programa de fumigación y nebulización entre las 3 mil viviendas del fraccionamiento Santa Elena, la colonia José María Morelos, Contadero, Bahía, Pedrera y Presidentes, zonas de Altamira que resultaran afectadas por la pasada inundación.

Fernando Pérez Cárdenas encargado de la dependencia estatal menciona que la autoridad ya envió 3 consultorios móviles para brindar la atención diaria a por lo menos 300 pacientes y que hasta el momento existe recurso económico suficiente para poder solventar los gastos por la contingencia.

Contrario a lo que señalaba el Director de Salud municipal Abel Rojas Cortina sobre el latente riesgo de incrementarse el número de casos de dengue, zika y chikungunya, el funcionario desecho esta idea gracias a la estrategia que permanece vigente en las aéreas consideradas como punto de conflicto.

Asegura que hasta esta fecha no ha existido un repunte en casos de dengue, zika y chikungunya y que en lo que están enfocados es en atender a la población más desprotegida para lograr mantener bajo el canal endémico.