Anuncia cambios titular estatal de Coepris

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El nuevo titular de la Coordinación Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), Oscar Villa, anunció que habrá cambios en las oficinas de Nuevo Laredo, al igual que en el resto de la entidad, pero aclaró que se trata de movimientos necesarios que se aplican cada inicio de gobierno.

Pero los cambios no serán inmediatos, ya que de inicio, el trabajo que desempeña este nuevo funcionario es la elaboración de un diagnóstico de cómo fue entregada la dependencia, además de ver las cosas buenas y las que se deben corregir.

“En eso estamos, revisando todo, y en su momento, una vez que se haga el diagnóstico se dará a conocer de manera pública”, mencionó el funcionario estatal.

Desde que le dieron el nombramiento, Villa, quien es originario de Nuevo Laredo, ha visitado algunos
municipios de la entidad, y entre sus visitas realizó una a la Coepris de esta frontera, así como la de Mante, Jaumave, Reynosa y algunas coordinaciones, para saber las condiciones en que se encuentran y cómo se trabaja en ellas.

En cuanto al cambio de personal, ceses o enuncias, dijo que se espera que haya cambios en algunas coordinaciones municipales, pero sobre ceses o denuncias, dijo que ello dependerá de los resultados obtenidos en el diagnóstico, que las autoridades deberán analizar para actuar.

Pero dijo que entre las primeras acciones será el nombramiento de los nuevos titulares municipales, aunque dijo que el análisis se hace en ciudad Victoria, para después realizar los cambios necesarios en cada coordinación, “y esto tiene que seguir funcionando y no se puede detener, pero conforma vayamos viendo quienes se tienen que ir, se irán”, explicó.

De las revisiones a los vendedores ambulantes de alimentos, en cuanto a la reglamentación, mencionó que ya acordó con el alcalde Enrique Rivas, para coordinar acciones y darle solución al asunto de los vendedores de alimentos, y aclaró que la Secretaría de Salud está por encima de las decisiones municipales, “pero eso lo trataremos en su momento”, explicó.