¿Preocupada porque no te baja?

0

Muchas veces el estrés, la mala alimentación y el ser irregular puede ser motivo de preocupación. Tranquila, hay algunos remedios que te pueden ayudar.
El ciclo menstrual es muchas veces motivo de preocupación y puede ser muy estresante si hay un retraso. Puede ser que estés embarazada si el retraso se prolonga, pero si estas segura de que esa posibilidad no existe lo mejor que puedes hacer es tranquilizarte, relajarte y esperar.

Hay mujeres cuyos ciclos son irregulares y por lo general presentan retrasos, algo normal. ¿Qué hacer para tratar de corregir esa irregularidad?

Existen remedios caseros para hacer que “te baje”… Para empezar, si tienes dudas de que estás embarazada, hazte una prueba embarazo, no importa si es casera o de sangre. Si el test da negativo, trata con alguno de los siguientes remedios:

Infusión de ruda: éste té tiene un sabor muy amargo y desagradable, pero resulta muy eficaz tanto para solucionar problemas de retraso así como para calmar los dolores menstruales. El té de canela también tiene los mismos efectos.

Al Tomillo: pon 60 gramos de tomillo y azafrán en partes iguales en 750 ml. De agua. Se hierve hasta que queden aproximadamente 1/3 del volumen de agua. Cuélalo, almacénalo y toma una taza dos veces al día.

Aceite de onagra: la ingesta de aceite de onagra es muy efectivo para regular la menstruación cuando esta se encuentra alterada, ovarios poliquísticos, etc.
Manzanilla: las infusiones de manzanilla son muy eficientes para diferentes alteraciones, entre ellas las digestivas, hace que se regule la menstruación, reduce los dolores menstruales y premenstruales. La manzanilla es además estrogénica, antinflamatoria, sedante y analgésica.

Hierve la entre 6 y 8 cabezuelas de la planta, durante 2 minutos en una taza de agua, cuela la preparación y déjala reposar durante 10 minutos, tómala bien caliente. La variedad de manzanilla que debes ingerir es la Matricaria chamomilla.

Artemisa: este es un remedio para que baje la regla completamente casero y que te ayuda a normalizar tus ciclos menstruales, ayudándote a recuperar la regla si posees un retraso importante. Para realizarlo debes conseguir esta planta llamada Artemisa (Artemisa vulgaris, altamisa o hierba de San Juan).

La raíz de Angélica: ayuda a tratar la menstruación irregular debido a que actúa como emenagogo, activando el flujo sanguíneo en la zona del útero, provocando el flujo menstrual. Se debe realizar infusión con una proporción de 3 cucharadas de raíz molida por litro de agua, y tomar una taza de este remedio natural, a razón de una taza después de cada comida.

Aspirina: muchas personas utilizan la aspirina para favorecer la llegada de la regla, tomando una aspirina cuando se tienen los síntomas pre menstruales haciendo que se adelante un poco la regla. Las aspirinas tienen un componente que te ayuda a “diluir” la sangre (anticoagulante) este método puede adelantar un poco la regla, sin embargo, debido a sus funciones anticoagulantes, esta no debe ser tomada durante la menstruación.

Algunos de estos remedios caseros no deben ser tomados si estas embarazada, es por eso que antes de recurrir a ellos, debes estar completamente segura de que no hay un embarazo.

Con información de Buenasalud.net

http://www.sdpnoticias.com

(Visited 1 times, 1 visits today)