Moderniza Enrique Rivas Plaza frente a monumento a Juárez

3

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con un diseño innovador y moderno, el gobierno municipal inicia este mes la rehabilitación de la “Plaza las antorchas” que se localiza frente al monumento a Benito Juárez.

Durante los “Lunes de informe”, el Presidente municipal Enrique Rivas, anunció este moderno proyecto que tendrá una inversión cercana a los 5 millones de pesos y transformará la imagen urbana de ese sector de la colonia San José.

“Necesitamos rescatar esta área, es el epicentro de la ciudad, el monumento a Benito Juárez tiene un simbolismo emblemático para la gente que vivimos aquí”, dijo el alcalde.

El proyecto contempla convertir ese espacio en lugar idóneo para exposiciones de arte y pintura al aire libre, entre muchas otras actividades.

“Es el contexto que le queremos dar a esta plaza y recibir visitantes con algunas exposiciones de pintura, de arte, mesas de ajedrez y poder rescatar ese espacio que de alguna manera ha quedado invisible”, comentó el munícipe.

Actualmente la plaza está dividida en dos secciones; con la rehabilitación se unirán ambos espacios en un total de 3 mil 509.85 metros cuadrados, se instalarán dos malla-sombras, fuente central, seis jardines con bancas, 11 mesas de ajedrez, cuatro rampas, explanada de 2 mil 691 metros cuadrados con iluminación y área de anuncios.

El Presidente Municipal mencionó que este proyecto dará una nueva imagen y uso a la plaza para 11 mil 200 habitantes de este sector, como parte del plan de gobierno para mejorar las condiciones de vida de los neolaredenses.

Debido a la fluidez del tráfico en esta zona, durante los trabajos de rehabilitación el Gobierno Municipal aplicará las medidas necesarias para no afectar la vialidad o dar rutas alternativas a los automovilistas para evitar congestionamientos.

(Visited 1 times, 1 visits today)