En diciembre estarán operando mamógrafos de la UNEME-DEDICAM en Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Para el mes de diciembre estiman que estén operando los 3 mamógrafos en la Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnostico de Cáncer de Mama (UNEME- DEDICAM), luego de que se colocará el transformador que abastecerá de energía a ese equipo.

Guadalupe Ostos, representante de la Fundación Alianza contra el cáncer de mama, dijo que ayer platicó con una persona de la Secretaría de Salud y les dieron la noticia que ya se hizo el contrato de luz y ya se cuenta con el transformador.

“El problema que había es que necesitan un transformador para que cargue los tres mamógrafos que dejó el gobierno 2011- 2016 y todo el arranque de luz”.

Indicó que la administración estatal pasado cumplió al dejar el mencionado equipo, pero no se podía trabajar por la cuestión de la falta de servicio de energía eléctrica.

“Se hizo el contrato pero ya está y pensamos que a principios de diciembre se pueda poner en operación pero es cuestión de la Comisión Federal de Electricidad, un transformador que necesita cerca para poder funcionar los tres mamógrafos”.

Explicó que hablar de 3 mamógrafos significan 25 mamografías diarias, por lo que solo falta que vayan las mujeres a realizarse ese estudio gratis.

Manifestó que ahí se hacen mamografías y Alianza contra el cáncer de mama está trabajando en ecos mamarios, a los cuales les están remitiendo con radiólogos particulares, que están dado precio especial.

Refirió que la obra no está entregada hasta que coloquen el transformador.

(Visited 1 times, 1 visits today)