Tampico, Tamaulipas.-Hasta 3 millones de pesos podrían alcanzar de multa los comerciantes o proveedores que comentan abusos en contra de los consumidores durante el Buen Fin, dijo Alejandro Calderón Hidalgo, titular de la Procuraduría Federal de Consumidor en la zona sur de Tamaulipas.
Indicó que hasta el momento no han tenido queja alguna por clientes que adquirieron desde las primeras horas de este día diversos productos.
“La idea no es sancionar, la idea es conciliar con todos los proveedores para que le cumplan a los consumidores, pero en caso de que no sea así, las multas van desde 500 pesos hasta 3 millones de pesos dependiendo de la infracción”.
Precisó que el año pasado se registraron denuncias nada más y se concilio satisfactoriamente para el consumidor, no se aplicaron multas.
“Invitamos a todos los consumidores que si tienen algún problema llamen a PROFECO al 2137050 y al 01800468722, además exhortó a los consumidores deben comparar precios y hagan una lista de lo que necesitan comprar y lo comparen con al menos 3 establecimientos”.
Manifestó que van a estar trabajando de 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, en dos módulos, uno ubicado en la Plaza Tres Arcos y otros al lado de Liverpool de Avenida Hidalgo, para que la gente que se sienta agraviada se acerque y pueda ser atendida en los mismos.
El funcionario expresó que esperan que no haya ninguna denuncia por parte de los consumidores, que todo marche bien, pero si no es así se acerquen a esta dependencia.
Refirió que van a estar trabajando los 4 días, a partir de hoy, de nueve de la mañana a 9 de la noche; además cuentan con 15 personas en Tampico que van a andar haciendo recorridos por las plazas comerciales.


