¿Tu iPhone se apaga sin avisar, de repente, a pesar de tener carga completa en la batería?
Si es un iPhone 6S, estás en problemas. Pero también es posible que Apple te entregue una batería de reemplazo de forma gratuita.
Esta semana se conoció un comunicado de la empresa de Cupertino, California, en el que ofrecen reemplazar las baterías de un “pequeño número” de iPhone 6S que tengan una falla que provoca que los dispositivos se apaguen de forma inesperada.
Los teléfonos con esta falla fueron producidos entre septiembre y octubre de 2015, aclaró el comunicado.
Pero ese “pequeño número” podría incluir parte de los 13 millones de unidades que se vendieron en el primer fin de semana después de su lanzamiento, en septiembre de 2015.
El iPhone 6S es el penúltimo modelo lanzado por Apple. El pasado 7 de septiembre fue presentado el modelo iPhone 7.
Sin respuestas
En su anuncio Apple animó a sus clientes que crean que tienen este problema a que se contacten con sus Apple Store locales o con un centro técnico autorizado.
En América Latina sólo existen tres tiendas: dos en Brasil y una en Ciudad de México. En la página oficial de Apple en español* pueden encontrar los centros autorizados en cada país de la región.
Las empresas operadoras de la telefonía celular no están involucradas en el proceso.
Pero, ¿por qué ocurre este fallo?
De acuerdo a la página de internet especializada en temas de la marca de la manzana AppleInsideres posible que la falla se deba a que muchos usuarios no utilizan el cargador de la marca Apple, sino genéricos, para cargar sus celulares.
Según AppleInsider, los cargadores genéricos tienden a dañar uno de los circuitos dentro del teléfono, el que le informa al sistema operativo que la batería está cargada.
Apple, sin embargo, no confirmó esta razón como la causa del problema.
Pantallas
Pero en su comunicado también hizo otra aclaración sobre un tema también le estaría costando dolores de cabeza con el modelo 6 de sus teléfonos.
“Los usuarios deben hacer una copia de respaldo antes de entregar el dispositivo. En caso de los teléfonos con las pantallas rotas, éstas deben ser reparadas antes del cambio de batería”, explicó la empresa.
Y lo de las pantallas no es un anuncio menor: hace un par de días se conoció otra oferta de Apple de reparar otra falla del Apple 6 Plus (el celular de mayor tamaño de la línea).
En este caso, el problema está relacionado con la pantalla. Según se pudo saber, radica en que las pantallas de este modelo tienen a perder su capacidad de funcionamiento táctil después de unas pocas caídas accidentales y menores sobre una superficie dura.
Los sitios de análisis técnico que habían denunciando la falla señalan que la causa en este caso es que los chips o las partes que se encargan de manejar la pantalla quedan sueltas después de cada impacto.
El asunto es que esta reparación no es gratuita.
“Si tu iPhone 6 Plus está presentando signos de una falla en la pantalla táctil, y si está funcionando bien y si la pantalla no se ha roto, Apple se ofrece a reparar el dispositivo por US$149”, apunta la empresa en su comunicado.
Fuente:
BBC.co.uk