Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde Enrique Rivas Cuellar entregó la mañana del viernes el nombramiento como titular de la Unidad de Género a María José Silva Montes, en un evento celebrado en la sala de Cabildo como una acción enmarcada en el Día Internacional de la no Violencia contra las mujeres.
A las 09:00 horas se realizó este acto en el que el alcalde Enrique Rivas entregó este nuevo nombramiento cuya finalidad es la de sensibilizar al personal municipal, y de ello dijo que “la creación de esta Unidad es con el compromiso de dar las misma oportunidades tanto a hombres como a mujeres”, explicó.
Destacó que a partir de ello se podrán crear políticas públicas en todas las áreas municipales, y refirió que el 25 de noviembre es una fecha en la que se recuerda a las mujeres que perdieron la vida en la búsqueda del respeto a sus derechos como mujer.
Agregó que como sociedad hay una cuenta que saldar, ya que es su obligación trabajar para construir un gobierno más justo e igualitario, en el que la desigualdad, la discriminación y la violencia que viven las mujeres es ya un problema social que afecta a todos.
Previo a la entrega del nuevo nombramiento, la titular de la secretaría de administración, Claudia Velazco Esperón, ofreció una breve explicación de lo que significará para esta administración municipal la creación de esta unidad de género.
Estuvo presente además, Adriana Ramírez Rubio, presidenta de la comisión de equidad de género, del cabildo, entre otras mujeres con cargos municipales importantes.
Al terminar, el alcalde, su comitiva y otros funcionarios, se dirigieron hasta la plaza Juárez, en el centro de la ciudad, para iniciar desde ese lugar, una caminata ‘por la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres’.