Regidor opositor del PRI aprueba con dudas presupuesto para el 2017

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Luego de dar su consentimiento para la aprobación del proyecto del presupuesto de egresos para el próximo año, el regidor opositor del PRI, Jesús Valdez Zermeño, dijo que está bien presentado, pero hay rubros en donde las asignaciones se exceden, como los 18 millones de pesos para alimentar a los animales del zoológico, de lo que dijo no estar en contra, solo que el dinero es mucho para tan pocos animales.

También se refirió a los gastos que hace el municipio en publicidad en los medios de comunicación o gastos de prensa, que son 120 millones de pesos a ese rubro, dinero que añadió se paga a medios de comunicación de otros municipios e incluso, llega hasta la capital del país a medios nacionales.

“El municipio no requiere de estar haciendo esos gastos, y aunque el gasto que se hace en la ciudad es positivo porque es una derrama económica que se queda aquí en las empresas que tienen un convenio, generan empleos, pero hay más de la mitad de los recursos que van fuera del municipio, y en eso no estamos de acuerdo”, comentó.

Comentó que otros rubros como alumbrado público y bacheo, aumentaron su presupuesto, lo que avaló al recordar que otras administraciones, incluyendo la anterior, se dedicaron solo a construir, y dejaron de lado el mantenimiento de la ciudad en esos rubros que tienen cada uno 48 millones de pesos.

Añadió que la inversión en cultura también aumentó, pero doijo0 que espera que los recursos sean bien aplicados.

Y aunque manifestó cierto descontento en la forma como se asignó el presupuesto a los rubros que mencionó y a otros, dijo que no tenían sentido votar en contra debido a que el presupuesto para el próximo año sería aprobado de cualquier manera.

“Pero seguiremos observando cómo se aplican los recursos, y en su momento poder reasignar esos recursos a otras áreas”, señaló.

Explicó que al presupuesto aprobado falta le agreguen las gestiones que cada año se hacen para bajar recursos de los distintos programas federales, lo que dijo, permitiría llegar a mil millones de pesos en obra pública, cuando en este momento son 731 millones 201 mil 866 pesos, contra los 820 millones 860 mil 50 pesos ejercidos durante el presente año.

“Es un porcentaje bajo con relación a lo ejercido en otras administraciones, pero ahora el bacheo y alumbrado público lo tiene servicios públicos y antes lo tenía obra pública, y es un recurso que se repartió y es similar a los histórico”, señaló.

Uno de los rubros que más incremento tendrá el próximo año, es el de Servicios Personales del alcalde, al que le fueron asignados 527 millones 823 mil 598.66 pesos, 33 millones 230 mil 175.52 pesos más que el presupuesto asignado para este año, que es de 494 millones 593 mil 423.14 pesos.

(Visited 1 times, 1 visits today)