Tampico, Tamaulipas.-La Dirección de Educación y los regidores integrantes de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Tampico verificarán si hay presupuesto y es factible que se apoye con vigilancia a los planteles educativos durante el próximo periodo vacacional.
Así lo informó Rogelio Pérez Lara, regidor del Ayuntamiento de Tampico, al ser cuestionado sobre este tema luego de que las vacaciones en este mes inician el 23 de diciembre y regresan a clases el 9 de enero, periodo en que las instituciones educativas están solas y esa situación es aprovechada por los delincuentes.
“Yo creo que hoy o mañana nos reuniremos los de la Comisión con la Directora de Educación para establecer si va a haber presupuesto o no para continuar con ese servicio”.
Refirió que es necesario que se implemente vigilancia en los planteles educativos para que los ladrones no entren y se lleven el equipo de cómputo y material didáctico, porque perjudican a los alumnos.
“Ayer o antier en Ciudad Madero en un mismo día robaron 3 escuelas, entonces si es muy necesario, vamos a tratar de checar el presupuesto y tratar de ver si va a hacer el mismo número que se acostumbraba, va a reducir o si de plano no va a otorgarse”.
Manifestó que ya están focalizados los sectores donde se aplican estos recursos por lo que en esta semana se debe de determinar que se hará en ese rubro.