Altamira, Tamaulipas.-En acuerdo entre la secretaria general del SNTE y Gobierno del Estado se aprobó recorrer una semana la fecha de salida para el periodo vacacional decembrino, del 16 al 23 del mes en curso con regreso el 9 de enero de 2017.
Luís Coronado Reyes Bonilla Secretario de Coordinación #9 en Altamira explica que originalmente la fecha de reingreso al curso escolar era el lunes 2 de enero de 2017, lo que representaría una serie de complicaciones para los padres de familia regresar tan pronto después de los festejos de navidad y fin de año.
El jefe de la educación menciona que seguramente se reportaría un elevado índice de ausentismo en las escuelas, algunos todavía estarían fuera de la ciudad entre otros factores que complicarían el regreso a clases.
Ante las especulaciones de la cancelación de actividades típicas de temporada como las tradicionales posadas, el funcionario de la educación aclara que dichas tareas están contempladas para efectuarse durante la última semana del curso.