Implementa el IMSS en el HGR No. 6 el programa “Gestión de Camas”

0

Tampico, Tamaulipas.-Con el propósito de reducir el tiempo de espera de un paciente para que le asignen cama de hospitalización tanto si espera para una cirugía o está en urgencias, el Hospital General Regional No. 6 de Ciudad Madero del Instituto Mexicano del Seguro Social implementó el programa “Gestión de Camas”.

Así lo informó Roberto Jaime Hernández Báez, Delegado del IMSS en Tamaulipas, quien indicó que existe un decálogo en donde se estipulan acciones para atender con mayor calidad y calidez a los derechohabientes, ya que una de las quejas más frecuentes de éstos es que se tardaban mucho tiempo en asignarles una cama.

“Por eso este ejercicio ya se está haciendo, se está implementado este programa de “Gestión de Camas” en el Hospital Regional número 6 de ciudad Madero y en del hospital 13 de Matamoros hasta el momento, hemos disminuido los tiempos de espera, en cuanto a un paciente se da de alta para que otro paciente pueda ocupar la cama, eso es importante, se llama gestión de cama y estamos tratando de disminuir los tiempos para eso”.

Dijo que estas acciones forman parte de un decálogo que implementó el director general del IMSS Mikel Arreola, para mejorar a la institución.

El funcionario manifestó que ahora hay personal que se encarga de verificar cuales camas del nosocomio se van desocupando por alta de pacientes y pasar de manera inmediata estos datos, para que a su vez se asignen a los pacientes que llegaron por urgencias o que tienen citas hospitalarias para cirugías programadas.

Hizo hincapié en que al desocuparse una cama, se realiza un proceso de higiene antes de que pueda volver a ser asignada, lo cual se hace en menor tiempo.

Además, señaló que están trabajando el tema de “Unifila” de paciente espontáneos que llegan para disminuir los tiempos en que deben esperar antes de ser atendidos, una consulta que sea de 30 minutos.