Este miércoles se llevará a cabo el draft rumbo al Clausura 2017, en el que los equipos de la Liga MX confirmarán o realizarán las transferencias con vistas al siguiente torneo, en busca de mejorar sus plantillas por un título que todavía no tiene dueño. Esta será la primera ocasión que se realiza en las nuevas oficinas de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, aun cuando no fueron inauguradas oficialmente.
Quizá con menos movimientos que el régimen que se realiza en el verano, pero ya con algunos que han sacudido a aficiones como las del América, el Guadalajara y el Atlas, con las llegadas de Agustín Marchesín, Rodolfo Pizarro y Matías Alustiza, respectivamente.
Estos cambios ya se han arreglado por parte de los equipos y solamente falta hacerlos oficiales con la firma de las papeletas ante la Liga, que además estará al pendiente de la situación de los futbolistas que pertenecen o tienen un nexo con Jaguares.
También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores
El único día para finalizar con estas transferencias es este miércoles, y después de este día ningún jugador podrá ser negociado con otro club de nuestro país. Para aquellos elementos que vengan del extranjero, incluidos los mexicanos en otras Ligas, los movimientos se podrán realizar hasta el 31 de enero, sin importar que el cierre de registros para el siguiente torneo sea el 29 de diciembre.
Después del anuncio de Marchesín, al América, y Pizarro, al Guadalajara, todavía quedan jugadores que son pretendidos por más de un par de clubes. Tal es el caso de Edson Puch, del Necaxa, quien no está en la lista de transferibles de los Rayos, pero tiene la atención de Águilas y celestes, que también estrenarán al técnico Paco Jémez, en este tipo de prácticas.
También puedes leer: Joao Rojas, ¿fuera de La Máquina?
Otros como Dorlan Pabón, Edwin Cardona y Avilés Hurtado (Tijuana) son el objeto del deseo de muchos, aunque el que tiene más opciones para salir del Monterrey es Dorlan, quien ha manifestado sus ganas de irse.
El draft del Ascenso MX será este jueves, igual en las nuevas oficinas en Toluca, con los Bravos de Juárez, los Mineros de Zacatecas y el Celaya como los equipos que se perfilan a realizar más transferencias en busca del medio boleto que queda a la Primera División, luego del campeonato obtenido por los Dorados.
https://www.esto.com.mx