Tampico, Tamaulipas.-Debido que hasta un 60 % aumenta la generación de basura durante esta temporada decembrina, la Dirección de Servicios Públicos suspenderá vacaciones a 500 empleados del área operativa, mismos a los que les pagará tiempo extra.
Al término de la puesta en marcha del operativo Navidad Segura, Rodolfo Pizarro, presidente de la comisión de Servicios Públicos, indicó que cuentan con 37 camiones recolectores de basura pertenecientes al ayuntamiento que pasarán hasta 5 veces por algunas colonias para mantenerlas limpias.
“Se va a incrementar, lo que queremos es mantener en condiciones de limpieza nuestra ciudad. El que se trabaje, la instrucción de la maestra fue el que sea necesario, nada más los operativos los que están en la cuestión de recolección, andan en la calle, administrativos nadie, estamos hablando alrededor de 500 personas”.
Sin embargo, señaló que es necesaria la participación de la ciudadanía para lograr la separación de desechos y prevenir que se genere contaminación.
Manifestó que para subsanar afectaciones por la acumulación de desechos en la vía pública se crearon tres turnos laborales, además de que se suspendieron las vacaciones del personal que sale a campo a recoger la basura, que ahora se deja en la estación de transferencia ubicada en la colonia Morelos, hasta dónde acuden góndolas para llevar los desechos al relleno sanitario de TECMED en el ejido Medrano de Altamira.