Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer manifestó estar dispuesto a dar la cara sobre el destino de los 6 mil millones de pesos que se comprometieron del Impuesto del dos por ciento Sobre Nómina ISN, aunque, aclaró, éste es un tema que ahora le corresponde al Congreso Local.
“Yo respeto mucho la opinión. Es un tema del Congreso. Yo estoy dispuesto a dar la cara”, dijo Almaraz Smer quien fuera Secretario de Finanzas en el año 2009, en el sexenio del ex gobernador Eugenio Hernández Flores.
El Edil victorense aseveró que dicho recurso se aplicó debidamente e insistió en que si es necesario está dispuesto a dar la clara aunque, dijo, ahora ese tema le corresponde tratarlo al Congreso y no a él.
“Quiero decirles que son temas del Congreso y ahorita soy el alcalde de Victoria, en su momento yo estoy dispuesto a dar la cara”, insistió el munícipe.
De acuerdo a lo dicho por el gobierno del Estado durante la administración de, Eugenio Hernández Flores se contrajo una deuda por 6 mil millones de pesos que se pagaría a 20 y 30 años de plazo.
Establece además la autoridad estatal que para pagar dichos créditos el ex mandatario comprometió los recursos que se obtenían del Impuesto del dos por ciento Sobre Nómina, ISN.