Madero, Tamaulipas.-En el municipio de Ciudad Madero se llevó a cabo la entrega de becas a estudiantes de excelencia en el nivel básico, es decir en preescolar, primaria y secundaria, así como también medio superior.
En el acto desarrollado en las instalaciones de la secundaria número 1, Melchor Ocampo de Ciudad Madero, correspondió a la jefa de la oficina de desarrollo regional de educación en el municipio, Irma Estela Segovia González, exponer el mensaje del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Dio a conocer que el nombre de los programas de estímulos cambia de nombre a Propósito y Virtud, lo que antes era Esfuerzo y Talento respectivamente.
Destacó que todos los programas de becas de manera anual ejercen un presupuesto de casi 509 millones de pesos, repartiéndose en todo el estado.
0300
“De los cuales, 350 millones se destinan a propósito y virtud, en beneficio de 102 mil 720 alumnos, que en esta primera entrega reciben el pago de tres meses, septiembre, octubre y noviembre, con un total de 95 millones 716 mil 950 pesos en todo el estado”.
Señaló que en lo que corresponde a Madero, el monto a ejercer es de 3 millones 487 mil pesos con lo cual se beneficia a 5 mil 580 becarios.
Finalizó diciendo que el gobierno estatal continuará apoyando a alumnos destacados con este tipo de estímulos.



