Reynosa Tamps….La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda adquirir los juguetes y regalos de Navidad en centros comerciales y tiendas establecidas, en donde haya la confianza de ejercer una garantía de compra en caso de ser necesario.
Lo anterior, pues los juguetes que son comprados en puestos en la vía pública o mercados, no son sujetos a garantías o devoluciones, por lo que al adquirirlos en establecimientos comerciales hay la certeza de ejercer reclamo o canje, así como garantía por la compra realizada.
También, se recomienda que los artículos que se planean adquirir sean inspeccionados por los consumidores, que estos cuenten con su Norma Oficial Mexicana (NOM), así como también comparar los precios en diversos negocios antes de comprarlos.
Profeco recomienda poner especial cuidado en los juguetes y accesorios que son electrónicos, verificar su adecuado funcionamiento y que cuenten con las conexiones en condiciones adecuadas para su uso.
Siguiendo los prácticos consejos pueden significar la diferencia entre una correcta compra o tener que enfrentar una serie de contratiempos a causa de juguetes o productos dañados o en mal estado operativo.