La actriz estadounidense Carrie Fisher, estrella de tres de las cintas de la saga La guerra de las galaxias, se encuentra fuera de peligro, tras ser estabilizada en un hospital de Los Ángeles luego de sufrir un aparente infarto.
Su hermano Todd Fisher indicó que la actriz fue estabilizada alrededor de las 16:00 horas, aunque sin dar mayores detalles.
La actriz, de 60 años de edad, recibió tratamiento médico a bordo de un vuelo procedente de Londres rumbo a Los Ángeles.
Posteriormente, Fisher fue llevada al Centro Médico de la Universidad de California en Los Ángeles por paramédicos del Departamento de Bomberos de esta ciudad californiana.
La actriz, quien había viajado a Londres para promover su más reciente publicación, habría sufrido el infarto cuando el avión estaba por aterrizar en Los Ángeles.
Un comunicado emitido por la aerolínea United confirmó que se solicitaron los servicios de paramédicos en el vuelo 935, después de que una de sus pasajeras fue reportada inconsciente.
De acuerdo con voceros de la policía del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), se solicitó equipo de emergencia en la terminal 7 alrededor del mediodía.
Los paramédicos realizaron técnicas de resucitación por unos 15 minutos a la persona afectada, hasta que se recuperó su pulso, indicó la oficial Alicia Hernández.
La actriz, hija de los actores Debbie Reynolds y Eddie Fisher, había publicado recientemente su octavo libro, una autobiografía titulada Princess Diarist.
Carrie Fisher, quien interpretó a la “Princesa Leia” en la saga Star Wars, sufrió un problema cardiaco en un vuelo de Londres a Los Ángeles. La situación preocupó a los usuarios de redes sociales, pero un tuit prendió la información que circulaba sobre la actriz.
La vlogger, actriz y comediante norteamericana Anna Akana, quien iba en el mismo vuelo que Fisher, lanzó un tuit donde alertó de la situación, aunque señaló que la actriz había dejado de respirar y no sabía cómo explicar lo sucedido.
Akana, quien cuenta con cerca de 130 mil seguidores en Twitter, y cuyo canal de YouTube lleva su nombre, siguió lanzando mensajes en la red social. Aplaudió la reacción del personal y la reacción del doctor y la enfermera que ayudaron a atender a la “Princesa Leia”.
Carrie Fisher, de 60 años, está promocionando sus nuevas memorias que aparecieron con el título The Princess Diarist.
Akana aseguró en una publicación que acaba de terminar de leer el libro de Fisher, de quien se considera una fan.
Carrie Fisher apareció en la última cinta de Star Wars Episode VII: The Force Awakens. En la cinta sorprendió a los seguidores de las películas al dar a conocer que su personaje, la “Princesa Leia”, se había separado de “Han Solo”.
ARCHIVO
‘La fueza está contigo’
Tras darse a conocer que la actriz Carrie Fisher sufrió un problema cardíaco durante un vuelo y fue hospitalizada, las muestras de apoyo no se hicieron esperar.
A través de redes sociales, tanto seguidores como colegas de la intérprete -célebre por dar vida a la “Princesa Leia” en Star Wars- se volcaron en palabras de ánimo, entre las que sobresalió la simbólica: “La fuerza está contigo”.
Su colega en la saga, Peter Mayhew -que dio vida a “Chewbacca”- escribió en Twitter: “Pensamientos y plegarias para nuestra amiga y la princesa favorita de todos”.
Muchas personas aludieron a que durante 2016 murieron varios famosos por lo que pidieron: “2016 deja en paz a Carrie Fisher” o “Con Carrie Fisher no te metas, 2016”.
https://www.elsiglodetorreon.com.mx