35% de avance registra obra de construcción de mercados municipales

0

Tampico, Tamaulipas.-Un 35 por ciento de avance registra la obra de construcción de los nuevos mercados municipales deTampico, explicó Miguel Valles Reyes, residente de esta obra a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien hizo un recorrido por este sitio para verificar los trabajos que se están realizando.

“El avance va bien, vamos en tiempo, vamos trabajando a un ritmo más acelerado para tener más amplitud, llevamos un avance de un 35 %”.

Acompañado de la máxima autoridad municipal, manifestó que se hará una loza completa para cruzar de un
lado a otro, una loza completa, la cual va a llevar sus barandales de herreria y va hacer la conexión en los dos edificios de lado a lado".

Indicó que de los tramos del 2 al 7 son para el gastrónomico y del 8 al 14 es para Tablitas, por lo que habrá el espacio suficiente y necesario para andar por todo el edificio, la planta baja va a ser mercado por completo y arriba comidas.

Refirió que las mesaninis son bodegas individuales por cada locatario, y cada uno de ellos tendrá su acceso y va a tener para eso una escalera de Caracol, contando esa bodega con un baño, independiente a los públicos que tendrá en planta alta.

Comentó que sigue en pie que se termine el 31 de marzo la obra, y conforme van avanzando van contratando más personal, hoy entraron 20 trabajadores, entre ellos fierreros que son los que van a empezar armar el acero para la loza cascaron.

Precisó que desde hace dos semanas se ha iniciado con la contratación de personal nuevo y todo va de la mano.

Por su parte, la maestra Magdalena Peraza Guerra dijo que es importante el avance y número de trabajadores que se incremento en la obra porque el compromiso que se hizo es que se concluya el 31 de marzo y para ello han estado muy coordinados con la Secretaria de Obras Públicas.

“Ojalá que se pueda cumplir en ese tiempo porque sería ideal que tengamos el mercado para Semana Santa que es en abril y pues por eso contentos con el avance que tiene la obra. Ayer que anduve en los mercados temporales por la mañana los locatarios manifestaron que ya quieren estar aquí. Porque además en donde están no es el mercado que ellos quieren y ya quieren estar aquí en su nuevo mercado, por eso la urgencia de que se termine y porque es parte de la reconversión en Tampico, ya que cuando estén concluidos generara una mayor afluencia de visitantesa la zona”.

Destacó que se esta trabajando y existen el sufiente personal para agilizar los trabajos.

Consideró que lo más dificil ya esta hecho, que fue lo que llevó más tiempo y consideró que en adelante lo que viene se concretará el 31 de marzo.

Enfatizó que del Macalito, ya revisó y algunos comerciantes están contemplados, solo están fuera algunos 25 a 30.

(Visited 1 times, 1 visits today)