Reynosa Tamps…Dependiendo el presupuesto de cada bolsillo y a quien se desee impresionar en la cena de Año Nuevo, existen diversas opciones, aunque las más económicas están relacionadas con la carne asada, cabrito, mariscos y el pollo asado, así como la elaboración de platillos típicos en esta temporada como los tamales, menudo y “romeritos”.
Los reynosenses alistan sus mejores viandas para compartir y celebrar la llegada del 2017 y la imaginación o creatividad es el límite, aunque es el presupuesto el que al final dice la última palabra.
En promedio se puede gastar entre 1mil 500 hasta 5 mil pesos en la elaboración de una cena para una familia de alrededor de 20 personas, desde los tradicionales tamales o “romeritos”, así como la carne asada, pollo y otros guisados como acompañamiento.
Las bebidas y refrescos, botanas que no deben faltar en la sobremesa y los imponderables que suelen ocurrir de último momento.
La señora Blanca García, madre de familia refiere que para la cena de Año Nuevo gastó alrededor de 2000 mil pesos, preparando diversos platillos como, pollo, menudo y otros guisos para acompañarlos en la reunión familiar en la cual asisten alrededor de 15 personas.
Dependiendo cuanto se desee gastar y sobretodo lo accesible que pueda ser para cada familia la cena, aunque lo más importante no tiene precio: Celebrar en familia y festejar la ocasión del encuentro.