Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante el último fin de semana del 2016, de acuerdo a Omar Enríquez, titular de Protección Civil en la ciudad, el saldo registrado durante el 31 de diciembre y el primer día de enero, fue de 4 choques entre vehículos, uno de ellos con personas atrapadas en uno de los autos, además de tres connatos de incendio en casas y cinco en basureros.
Asimismo, dijo el funcionario que algunos de los incendios fueron provocados de manera accidental por los fuegos pirotécnicos que en esos días fueron utilizados para festejar el año nuevo.
En el recuento, mencionó Enríquez que 8 personas enfermas fueron trasladadas a hospitales para su atención médica, al igual que fueron ofrecidos 12 servicios sociales a diferentes personas que lo solicitaron.
“Podemos decir que fue un saldo blanco, ya que no hubo decesos ni menores lesionados por la detonación de pirotecnia, como ocurrió el 24 de diciembre, y ese es el cambio que hubo entre estos dos fines de semana”, apuntó.
Sin embargo, dijo que ayer lunes dos una persona falleció a consecuencia de un accidente, ya que fue atropellada, por lo que el 2017 inició con una muerte por accidente, pero en comparació0n con el 24 de diciembre, los accidentes fueron menos, aunque dijo que todavía habrá festejos este mes, a lo que dijo que cuando se maneje no se tomen bebidas alcohólicas, y que nombren un conductor designado.
“Eso es lo que queremos, para evitar que haya accidentes”, expresó el funcionario.