La compañía tecnológica Samsung dio su rueda de prensa hoy en el CES 2017 en Las Vegas y centró sus aspiraciones en el diseño de productos que facilita la vida actual de los consumidores, sobre todo de la familia.
Una lavadora-secadora de 4 compartimientos que puede funcionar a través de un smartphone; el sistema de entretenimiento y los televisores fueron algunas de las apuestas que continúan una línea trazada desde el año pasado.
Uno de los lanzamientos más aplaudidos fue el de la nueva línea de televisores TV QLED con tecnología de Quantum Dot, que usa la nanotecnología para un mayor nivel de luminicencia -HDR de 1.500 a 2.000 nits- y mayor calidad de color, además de un nivel profundo de negro y reducción de reflejos.
El modelo más avanzado de la línea es el Q8, de 75 pulgadas, con conexiones invisibles (un cable óptico muy fino) y un nuevo sistema de montura en pared.
Además de los televisores, se ha mejorado el Sistema Samsung One Remote -éxito del año pasado- con opción control de voz a través de más funciones de Smart TV.
Por ahora no disponible en nuestro mercado, se anunció la mejora del Sistema TV Plus, que una aplicación de entretenimiento exclusiva de los televisores inteligentes Samsung, que mediante asociación con FandangoNow, permite acceder a más de 40.000 películas y programas.
Para la familia
Otro de los lanzamientos que emocionó y arrancó aplausos del público, que sobrepasó los límites de aforo de la sala, fue la actualización de Family Hub de 1.0 a 2.0. Ahora hay más modelos de refrigeradoras inteligentes para elegir; algunas con cámara integrada y perfiles de usuario para cada miembro de la familia.
Entre los electrodomésticos destacó la FlexWash+FlexDry, una lavadora seca que tiene 4 compartimientos que pueden funcionar en conjunto o de manera autónoma y también puede ser controlada por un smartphone. El horno microondas y el lavavajillas también forman parte de sus electrodomésticos inteligentes. Se mostró además una nueva línea de audio Soundbar Sound+ y un Nuevo reproductor de BlueRay UHD.
Nueva generación de notebooks
Al final de la presentación en Las Vegas, Samsung lanzó su nueva línea de notebooks, el primer portátil de juegos de Samsung, el Oddysey Notebook y la Notebook 9 de 15 pulgadas.
Odyssey fue presentada como una mezcla de poder, velocidad y comodidad, disponible en 15 y 17 pulgadas. La Odyssey de 15 pulgadas está alimentada por el procesador Core i7 de 7ª generación de Intel, con hasta 32 GB de RAM DDR4 de 2400 Mhz, almacenamiento dual SSD y HDD de 256 GB y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1050.
La Note 9 tiene un procesador de la 7ª generación de Intel Kaby Lake, y tiene amplia capacidad para edición de fotos y videos. (I)
Fuente:
eluniverso.com