Matamoros, Tamaulipas.-La organización del cuerpo de voluntarios de Protección Civil denominados Club de Amigos Apaches Internacionales efectuaron un recorrido la mañana de este jueves cinco de enero del 2017 desde el Ejido el Longoreño por la Carretera Lauro Villar hasta la calle Primera y encontraron siete gasolineras que no están vendiendo el producto.
De acuerdo con Jorge Torres responsable de este Club, dijo que desde ciudad Industrial hasta la calle Primera de las diez gasolineras existentes solo tres estaban abiertas, dos que son de PetroSeven y una de Karso, el resto que son siete se encontraban cerradas con conos amarillos como indicativo de que no estaban dando el servicio.
El día de ayer miércoles también la gasolinera de Primera y Mina se convirtió en la Primera Sub Estación de PEMEX que cerró sus puertas al público por desabasto a consecuencia de la alza en el precio de la gasolina.
Este jueves al corte del día 10:07 horas, ya son ocho las gasolineras que han cerrado desde que comenzó la crisis de gasolina por la alza en los precios que autorizó el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto.
En Matamoros existe un aproximado de 80 estaciones de combustible que operan con un número de registro autorizado por PEMEX, de las cuales el cincuenta por ciento ya comienza a tener problemas con desabasto y los precios se siguen manteniendo en 15:90 mientras que en otras gasolineras el precio es de 12:89 y es donde hay largas filas de autos que de hecho por la afectación en las vialidades la Policía Vial agiliza el tráfico en esos lugares.