Habrá gasolina solo hasta el domingo, dice presidente de gasolineros

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un día después de haber hecha pública a través de su cuenta de Facebook, su postura con relación al precio de las gasolina, el empresario y presidente de los gasolineros de esta frontera, José Luis Palor Morales, reiteró que el gremio que representa y que aglutina a unos 50 gasolineros, ya no cuenta con recursos para seguir dando el subsidio de tres pesos por litro de combustible al gobierno.

Dijo que la Ley marca que los empresarios tienen que pagar el subsidio, lo que a su juicio resulta oneroso para su economía por lo que adelantó que desde el domingo a la fecha, algunos expendios ya están cerrando ante la imposibilidad de pagar el subsidio que solicita el gobierno federal.

“Creo que cuatro o cinco ya cerraron, aunque habrá unas 8 que no cierren porque mantendrán un precio bajo, pero eso fue una promesa que le hicimos al alcalde y a la diputada federal mientras nos ayudaban, pero el combustible solo alcanzará para este fin de semana”, explicó

Al respecto, dijo que n estos días los gasolineros de la ciudad le han entregado 30 millones de pesos al gobierno federal como subsidio mediante la compra de la gasolina, además de pagar impuestos y pagar salarios, lo que considera imposible para los empresarios de la ciudad.

Dijo que el litro de gasolina los empresarios la compran a 15.45 pesos, y la venden a 13.26 pesos, cosa que argumentó, ningún empresario puede hacer.

Antes del uno de enero el litro de gasolina Magna costaba11.45 al público, y de ese precio los empresarios tenían una utilidad de 45 centavos por litro, pero dijo que de ese dinero se rebajan los gastos por salarios e impuestos.

Comentó que la diputada federal Yahleel Abdala está en contacto con ellos para buscar una solución mediante el exhorto que entregará al gobierno federal y que es el clamor de toda la frontera norte del país.

“Somos el menor problema porque esta postura nos lleva a la quiebra con cualquiera de los dos precios, porque vamos a competir con empresas que ya tienen el combustible a 13.26 pesos, por lo que esperamos que haya una reacción favorable del gobierno, de lo contrario ya no trabajaríamos y cerraríamos las estaciones de servicio”, advirtió.

Añadió que las 50 gasolineras de la ciudad trabajarán solo hasta el domingo, tiempo en que calcula que se les acabará el dinero para el subsidio, aunque adelantó que algunas ya cerraron de manera definitiva.

Destacó que ninguna estación de servicio está dispuesta a subsidiar un dinero que le corresponde aportar al gobierno federal, por lo que consideró que la Reforma Energética falló desde el momento en que despareció la homologación de las gasolinas de la frontera con Estados Unidos, y que en su lugar pusieran un subsidio que el gobierno no pagará.

(Visited 1 times, 1 visits today)