Tampico, Tamaulipas.-El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Tampico, Sergio Villarreal, informó que están a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional nombre al delegado que vendrá a impulsar el cambio del Comité Directivo en Tamaulipas y una vez que lo haga empiece la reconstrucción de este instituto político y poder prepararse para las próximas contiendas electorales.
Consideró que esto se dará en los siguientes días y una vez que lo hagas este vendrá a platicar con todos los priistas a todo lo largo y ancho de este entidad para buscar un perfil idóneo de quién podrá dirigir al partido a nivel estatal.
“Y desde ahí empezar la reconstrucción del partido con los comités municipales y poco a poco irse preparando para las contiendas que venga”.
Refirió que la gran mayoría de los comités municipales están llegando a su fin estatutariamente al cumplir 3 años, pero eso no esgrime que se den los procesos de cambio cómo se deben de dar.
“Estamos en espera de que se dé el cambio de la dirigencia del comité directivo Estatal, para que de ahí que vengan los cambios en los comités municipales y desde ahí podemos ir a reconstruir el partido de cara las siguientes elecciones”.
Manifestó que a más tardar en este mes o a principios del siguiente tendría que estar el delegado en esta entidad y en un mes más se pueda dar el cambio del dirigente estatal.
“Y una vez que se dé tendrán que venir los consensos y consideró que deben ser en ese sentido y el mismo delegado cuando venga a visitar las ciudades y a platicar con los priistas en las diferentes ciudades tendrá que ver cuáles son los consensos para que elijan comité municipal”.
Afirmó que lo que tienen que hacer es aprender a hacer oposición constructiva y como siempre lo ha intentado hacer en el partido cuando menos en el estado y de manera local, buscando tener una mejor ciudad, un mejor estado y en ese sentido están aprendiendo hacer oposición.
“Considero que estamos aprendiendo a ser oposición, como ellos están aprendiendo a ser gobierno y esa es la simbiosis que estamos manejando los dos partidos”.
En el caso del PRI, dijo que se tienen que buscar los mejores cuadros y quien tenga ganas de competir en un escenario nuevo para ellos como partido y en donde por primera vez son oposición en el estado.
Refirió que más que tener una migración en el partido lo que sucede es que en tantos años que tiene este instituto político siendo gobierno tiene mucha gente calificada para los procesos de gobierno y en ese sentido algunos de sus compañeros se han acomodado en el nuevo gobierno.
“En ese sentido creo que compañeros del partido se han acomodado en el nuevo gobierno, como los hay en el PAN siendo funcionarios federales, en el gobierno federal que es priista, creo que lo que tenemos que buscar cuando ya se es gobierno a los mejores hombres y mujeres que realmente puedan sacar adelante un cargo”.
Explicó que para trabajar con el nuevo gobierno estatal panista no necesariamente deben renunciar al PRI, solo si para ellos es una condicionante, pero de otra manera no, pues como instituto ellos consideran que están trabajando en un gobierno que es del pueblo emanado de otro partido, lo cual no quiere decir que no sean leales a este instituto político el día de mañana”.
Manifestó que tienen que ser muy cuidadosos de qué el mismo partido no sea excluyente de miembros, porque antes que ser priistas son padres de familia y buscan el sustento de la familia de cada uno.
“El partido no puede ponerse en ese sentido de decir tu estas trabajando en una administración que viene de otros partido, entonces en automático te descarto para que estés fuera del partido, hay que ser muy cuidadosos porque la gente esta buscando salir adelante y es algo normal en cualquier padre o madre de familia”.