Avisan de suspensión temporal en el tráfico de vehículos por el puente dos

LAREDO, Texas-El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP), hace un recordatorio a las personas que pretendan cruzar a Laredo, Texas, el sábado, que la mañana del sábado 18 habrá un paro temporal en el tráfico de vehículos, debido a las celebración anual de George Washington, y a la ceremonia del abrazo entre las dos ciudades a la mitad del puente internacional dos.

El cierre de dicho puente está programado que sea de las 05:00 a las 09:00 horas, y es en coordinación de las autoridades de la ciudad de Laredo, Texas y el gobierno de México, por lo que se espera que el tráfico de vehículos se normalice a partir de las 09:00 horas de ese día.

Por tal motivo, CBP recomienda a los viajeros se preparen con tiempo para cruzar antes de las 05:00 horas del sábado, o utilicen el puente internacional Colombia-Solidaridad, o el puente internacional uno solo para el procesamiento de peatones, el que contará con 8 cabinas de procesamiento abiertas, además del carril para bicicletas y la cabina de peatones Sentri.

“Queremos recordar al público viajero, que CBP hará los ajustes necesarios para garantizar la continuidad segura y eficiente de las operaciones, así como del flujo de tráfico durante el paro temporal del tráfico de vehículos del puente Lincoln-Juárez durante la ceremonia de Abrazo, haciendo disponibles lugares alternativos de cruce”, dijo Gregory Álvarez, director del puerto de entrada de Laredo.

El CBP recuerda a los viajeros la importancia de obtener y utilizar sus documentos de identificación de radiofrecuencia (RFID), como las tarjetas de pasaporte estadounidenses y las versiones más recientes de la tarjeta de frontera y de la tarjeta de extranjero residente, para utilizar los carriles preparados y para que los viajeros tengan sus documentos de entrada listos mientras se acercan a la cabina para facilitar su procesamiento.

Los viajeros también pueden monitorear los tiempos de espera en los puentes internacionales de Laredo, y ver qué puentes están disponibles revisando los tiempos de espera en la frontera en el enlace: https://bwt.cbp.gov/index.html