Reynosa Tamps….La empresa Norteamericano Entertainment que presenta el espectáculo “La Carpa del Terror” que debuta este viernes 24 de febrero en Reynosa, ha previsto el factible escenario de interponer un amparo en contra del Ayuntamiento ante la inusitada negativa –después de haber proporcionado un permiso- para las funciones de este evento con alusiones a cintas cinematográficas de terror con sus personajes insignia.
Lo anterior, ante la oposición del gobierno municipal quien inicialmente otorgó su permiso y aval para la presentación del show denominado “La Carpa del Terror” que desde la semana pasada inició su promoción y venta de boletos para la función inaugural de este viernes 24 de febrero.
El Ayuntamiento recibió presiones de pastores y de la escuela privada “Integrity School”, quienes argumentan su oposición a la presencia de dicho espectáculo por considerarlo “ofensivo a las buenas costumbres” y “apología al satanismo”.
Argumentos que lograron surtir el efecto esperado en las autoridades municipales, quienes presionados notificaron a la empresa que “siempre no se otorgaba permiso y autorización”. Aun cuando la empresa lo había recibido y pagado por este.
La empresaria y propietaria del evento. Ha llegado al extremo de ofrecer un show privado de demostración esta noche de miércoles a un grupo de regidores, pastores y maestros de “Integrity School” con el propósito de convencerlos de que no hay nada de “maldad diabólica” ni “satanismo” en su evento.
En caso de recibir la negativa de permitir la puesta en escena la empresa Americano Entertainment ha valorado el recurso de proceder a un amparo y demandar jurídicamente Ayuntamiento por daños y perjuicios.
“La Carpa del Terror” se ha presentado en estos últimos días en Saltillo Coahuila y en Monterrey Nuevo León y su área Metropolitana, en donde han hecho largas temporadas sin ninguna controversia ni conflicto con las autoridades municipales u organizaciones religiosas, con excepción ahora en Reynosa.