Tampico, Tamaulipas.-Luego de que durante la mañana en algunos rodantes tienen un 15 % de ventas, se ha cambiado el horario de instalación en al menos 3 colonias, por lo que ahora están de 4 a 10 de la noche y se han incrementado sus ventas en más de un 80 por ciento.
Así lo manifestó Pedro Monsivais, regidor del Ayuntamiento de Tampico, quien explicó que presentaron primero el proyecto a la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, porque algunos de los rodantes que estaban en la mañana tienden a desaparecer y se les dio la anuencia para laborar.
“Lo estamos haciendo porque vimos que muchas tiendas comerciales, de autoservicio, va mucha gente a comprar en las tardes, y nos dimos a la tarea en buscar lugares en donde no afectemos a los que están puestos ya en la mañana”.
Indicó que por fortuna les está dando muy buen resultado, porque en la mañana las señoras andan dejando a los niños a la escuela, luego haciendo la comida y no tienen tiempo de acudir a hacer sus compras, además de que la mayoría de los padres trabaja y sale a las 3 de la tarde.
“Estamos trabajando de 4 de la tarde a 10 de la noche, el miércoles en la colonia Hidalgo, el jueves en Jardínes de Champayán, y el viernes en la Morelos, en un campo propiedad del sindicato ferrocarrilero”.
Refirió que por fortuna han tenido buenos resultados, pues por ejemplo los que expenden pollo, empezaron a las 4 y a las 6 y media de la tarde ya no tenía nada, el de la carne igual y la gente sale a comprar como si fuera un mercado rodante ya acreditado.
Comentó que muchos se llevaban 300 pesos en venta en la mañana y ahorita les ha mejorado a algunos hasta con 3 mil pesos, aumentan hasta en un 80 % sus ganancias.
Entre las colonias en donde han bajado mucho las ventas está la Nuevo Aeropuerto, en donde el rodante esta a punto de desaparecer, así como en el Golfo, por eso cambiaron a esta nueva modalidad, que aunque solo se ha hecho en algunos sectores consideran que se puede ir ampliando a otros, para dar un patrimonio más a los comerciantes y que la gente tenga más opciones.
Expresó que por ejemplo en San Luis Potosí y en Monterrey y los rodantes están instalados en la tarde noche y ahora se implementó en Tampico y están considerando que de los 42 rodantes, un 8 ó 10 % de las colonias.


