Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para el dirigente municipal del PRI, Viviano Vázquez Macías, ese partido vive un proceso de cambio constante, y que ello se refleja en el ‘movimiento’ que a nivel nacional se refleja en los sectores y organizaciones que integran dicho instituto político.
Como ejemplo, dijo que el dirigente de la CTM fue ratificado, además de que el proceso interno de la CNOP fue abierto para la selección de su próximo dirigente, y estos es indicio del inicio de la renovación de los cuadros, como siempre lo hemos hecho, estamos en contacto con la dirigencia nacional”, explicó.
Pero para que el cambio en esta ciudad se lleve a cabo, primero deberá ser renovada la dirigencia estatal, para que después se lleve a cabo el cambio en el comité municipal de ese partido, “y nuestro interés es que se lleve a cabo de una manera democrática, para llegar todos unidos y fortalecidos. Y a que seamos un partido que presente una propuesta clara y definida para el 2018”, señaló.
Comentó este político que entre los objetivos de su partido previo a las elecciones del próximo año, es recuperar la confianza de la gente, pero antes el Comité Ejecutivo nacional del PRI deberá nombrar un delegado para Tamaulipas, lo que deberá ocurrir pronto.
Una vez que sea nombrado o designado, la tarea inmediata para el PRI será escuchar a la militancia y acercarse a la gente, para que el proceso interno sea abierto al Consejo Político estatal, y de esa manera la militancia pueda participar de manera activa para la designación del próximo dirigente en Tamaulipas.
“Luego vendrán en cascada los cambios en los comités municipales, y eso lo hemos platicado con los presidentes de los comités directivos municipales, y todos estamos en la mejor disposición para que se hagan procesos transparentes y claros en los que gane la democracia, y lleguemos unidos al 2018, para ganar las elecciones, y cuando nos hemos puesto de acuerdo en el interior de nuestro partido, es cuando el PRI gana”, refirió.
Para que esto ocurra no hay tiempo oficial, aunque dijo Vázquez que en su partido están en espera de que sea nombrado el delegado del CEN, con el apoyo del neolaredense Ramiro ramos Salinas, quien funge como subsecretario de Operación Política del CEN del PRI.
“Necesitamos que nos apoyen desde el Comité Ejecutivo Nacional, y estamos realizando la validación de nuestra estructura partidaria, la que registraremos ante el INE, pero antes es importante que tengamos en Tamaulipas un delegado”, señaló.