ITJUVE asegura que mil 500 jóvenes quieren ser policía

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Tamaulipeco de la Juventud ha logrado, a través de las redes sociales, que mil 500 jóvenes se interesen en participar en las convocatorias dela Secretaría de Seguridad Pública como aspirantes a Policías Estatales.

Lo anterior así lo aseguró el titular del mencionado Instituto, Edmundo Marón tras asegurar que en el caso específico de las convocatorias emitidas por Seguridad Pública para aspirantes a Policías Estatales los jóvenes confían en que las cosas han cambiado además que tienen muchas ganas de trabajar.

“Están convencidos de que existen buenas oportunidades en esas plazas, ellos saben que las cosas están cambiando”, dijo tras precisar que al menos mil 500 se han acercado a la Secretaría de Seguridad Pública para solicitar información e iniciar con el proceso de capacitación para conseguir la plaza.

En el caso de la Procuraduría de Justicia en el Estado indicó que ésta ha ofertado 530 plazas entre las que destacan, plazas para Agentes del Ministerio Público Investigador, Policía Investigador entre otras por lo que también, a través de las redes sociales el Instituto de la Juventud está informando a los jóvenes de estas oportunidades laborales.

“En el tema económico estamos trabajando con muchas dependencias, con la PGJ, está ofertando 530 plazas, MP, Policía Investigador “, dijo tras asegurar que los jóvenes han puesto mucho interés por trabajar en estas áreas de la procuración de justicia por lo que el Instituto les facilitará toda la información.

Aseguró que a los jóvenes también se les está invitando para que trabajen en otras dependencias gubernamentales sin embargo reconoció que por el plan de austeridad aplicado por el gobierno del estado las oportunidades son más restringidas lo cual no ocurre en la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría donde existe un importante déficit de elementos.

(Visited 1 times, 1 visits today)