
Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que es una acción cien por ciento política, con la que se violentan los derechos laborales y sindicales de los docentes de los CREDES, a quienes pretenden correr, la Ley de Educación, el Presidente del Partido de la Revolución Democrática, Alberto Sánchez Neri, afirmó que respaldarán todas las acciones que realicen los maestros, no solo en lo legal, sino en manifestaciones y toma de dependencias estatales para la próxima semana.
Consideró que estas son medidas de un gobierno represor que dijo llegaba sin rencor, sin resentimientos y que todo era trabajar en favor de los tamaulipecos y culpó a Mario Leal de estas acciones.
“Esta semana se ha presentado un hecho tan lamentable contra los maestros, en especial en contra del CREDE Madero. El martes 7 de marzo llega una fiscalización, auditoría por parte del gobierno del estado mandado por el señor Mario Leal, estuvo al frente de esta auditoría Hilario Vázquez del área jurídica de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, con la intención de hacer una auditoría del personal, de las instalaciones, de los bienes como cada 6 meses se realiza de manera normal y se van con el resultado”.
Indicó que ellos toman las decisiones y siempre demuestran que no hay irregularidades y cuando las hay se corrigen, pero en esta ocasión no fue así y acusa a Hilario Vázquez de prepotente y de violentar todos los derechos sindicales de los maestros y en un par de horas tomó una decisión increíble.
“En 4 horas tomaron la decisión de poner a más de la mitad o casi todo el departamento del CREDE a disposición del área de recursos humanos de la Secretaría violentando la Ley de Educación, la Ley Federal de Trabajo y los derechos sindicales de los maestros, para que se reacomode en otras áreas a los maestros si es que había sino despedirlos, por lo que los maestros tomaron la decisión de irse por la vía legal y no caer en ese juego que esta fuera de la ley. Esta es una medida cien por ciento política porque sale esta iniciativa del Congreso del Estado”.
Recordó que el 16 de octubre el diputado local Ramiro Salazar Rodríguez, papá de una ex presidenta municipal de Matamoros, panistas, presentó un punto de acuerdo para mandatar al secretario de gobierno para que éste a su vez le pida a la Secretaría de Educación mande esta fiscalización según ellos porque hay una gran cantidad de denuncias de anomalías que se presentan en todos los CREDES y poder quitar, retirar a todos los maestros y contratar a nuevos docentes y liquidar a los actuales.
Asimismo indicó que Víctor Adrián Meraz Padrón presentó este mismo punto de acuerdo el 12 de octubre del 2016, pues busca la presidencia municipal de Altamira, ya que consideran que los CREDES son unidades políticas del PRI.
“Las aspiraciones de Mario Leal lo llevan a crear una serie de redes que están apoyando no solo al proyecto del PAN sino al proyecto de Mario leal y todo por Cabeza de Vaca y el Secretario de Gobierno que están interviniendo en este tipo de acciones”.
Refirió que iniciaron en el CREDE de Madero pero se extenderán a los demás para despedir gente, amparándose en una reforma educativa.
Dijo que hasta el momento se han afectado 45 maestros, que han sido pacíficos y han trabajado bajo protesta y han buscado el dialogo para hacer entender al gobernador del estado y a Mario Leal, pero están dispuestos también a medidas más fuertes, pues esta es la primera unidad y no descartan que sigan con las demás perjudicando a más de mil profesores.
“Es ahí donde les decimos el PRD los respalda completamente y ya platique con mi Senadora Dolores Padierna y nos dará su apoyo y coordinará con sus compañeros que volteen a ver a Tamaulipas y con los diputados también, que venga la Comisión de Educación porque se están afectando los intereses de los maestros”.
Indicó que el partido del Sol Azteca no solo les dará un apoyo político sino también legal porque ya tienen un grupo de abogados para responder por la vía legal.
“Convocó a los maestros no solo de CREDES, a todos, a los perredistas y habitantes de Tampico, Madero y Altamira que respaldemos a los maestros y salgamos a tomar calles, avenidas, instalaciones del gobierno y que no se afecte al sector educativo al que hoy le tocó, pero mañana puede ser al sector salud y de esa manera afectar a todos los trabajadores de Tamaulipas”.
Informó que están convocando a estas movilizaciones si así lo consideran los maestros para el próximo fin de semana. “Estar en las calles tomando las avenidas y tomando dependencias de gobierno del estado, porque EPN ya entendió que no debe atentar contra los mexicanos y ahora saldremos en contra de Cabeza de Vaca y en contra del sinvergüenza de Mario Leal, que es desleal, llegaremos hasta las últimas consecuencias”.
El dirigente estatal del PRD pidió a Cabeza de Vaca, que mejor se ponga a dar resultados en materia de seguridad, de trabajo, que ayude a todos los tamaulipecos y que no los afecte, pues hasta hoy se ha dedicado a sacar lista de aviadores y señalar desvío de recursos, y no ha podido comprobar nada.