Maki recibe certificación de estudio “Onu-Habitat”

0

Reynosa, Tamaulipas.-La presidenta municipal de Reynosa. Maki Ortiz Domínguez recibió el certificado de estudio “Onu-Habitat-Infonavit”. Elaborado a solicitud del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda de los Trabajadores y que fija el desarrollo y cobertura de los servicios sociales en Reynosa como en las principales ciudades de Tamaulipas.

La doctora Ortiz Domínguez recibió el estudio documentado y elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su Programa Hábitat. Siendo uno de los 123 estudios hechos a igual número de ciudades en México.

El estudio y sus resultados contenidos en el documento entregado a la presidenta municipal de Reynosa, fue entregado por el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el director general del Infonavit. David Penchyna Grub.

Dicho estudio “Onu-Habitat” es una herramienta de referencia importante para los presidentes municipales que lo reciben, pues contiene las mediciones en áreas importantes como urbanización, cobertura de servicios básicos como agua, drenaje, electrificación, vivienda, educación, salud, etc.

Estos estudios ordenados por el Infonavit y con el apoyo logístico de la ONU, representan una base informativa amplia que el Infonavit hace pública a los gobiernos de las principales ciudades del país como un respaldo en su actuar y políticas sociales.

(Visited 1 times, 1 visits today)