Reynosa Tamps….En la reciente jornada médica y de servicios realizada en la colonia Vamos Tamaulipas. El Club Rotario Reynosa 95 ofreció exámenes con Optometrista para recabar una lista de beneficiarios con lentes para mejorar su calidad visual.
Benito Medina Martínez, responsable del área de oftalmología del Club Rotario Reynosa 95, informó que durante la brigada médica se atendieron a pacientes con debilidad visual y que tras el examen, se diagnosticó la necesidad de utilizar lentes para tener una mejor visión y coadyuvar en una calidad de vida adecuada.
Principalmente fueron niños los que se consultaron durante la campaña y se proporcionaron los lentes de acuerdo a la optometría requerida.
Más de 70 personas fueron consultadas quienes resultaron con problemas de miopía e hipermetropía. Apoyándose con lentes que se entregaron en forma gratuita.
La entrega de este apoyo social se realizó en forma integral, consulta y examen, lentes y graduación.
El entrevistado destacó la importancia de contar con una salud visual óptima, pues en el caso de los niños el no tener una buena visión les impide asimilar el aprendizaje y en muchos casos abandona la escuela por la falta de apoyo.