

Tampico, Tamaulipas.-Sin personal que atienda a quienes acuden a buscar atención o simplemente orientación, se encuentran las instalaciones de la clínica UNEME DEDICAM de Tampico (Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama) ubicadas en la colonia Colinas de San Gerardo, en la que se invirtieron 44 millones de pesos en el sexenio.
De esta manera, se convierte en un edificio más que se construye y pasa el tiempo y no opera como debiera, a pesar de que es necesario contar con este tipo de infraestructura en la zona sur de Tamaulipas.
Lo anterior se observó al acudir a esa clínica un poco después del medio día de hoy, en donde estaba abierto el portón principal de la entrada a vehículos, mientras que las puertas laterales estaban con candado.
Y pese a que había 4 vehículos en el estacionamiento, ya en el edificio en la recepción no había absolutamente nadie, y al llamar a la puerta que tenía el letrero de Trabajo Social, ni en el área de Consejería, no salió nadie y en la puerta tampoco había algún letrero de que el personal estaba en curso y que habían salido por alguna situación.
Cabe hacer mención que en septiembre del año pasado, días antes de concluir su administración, el ex gobernador Egidio Torre y su esposa María del Pilar González acudieron a supervisar esta obra que en ese entonces tenía un 95 % de avance y en enero se capacitó al personal y no había abierto al público en general.
A cargo de esta clínica estaba la doctora Angélica Herrera Macías, quien en repetidas ocasiones dijo que estaban en los últimos detalles, pero ahora se desconoce quién es la o él responsable de esa unidad médica, que sigue sin funcionar adecuadamente.