Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que necesitaba hacer la reposición de la tubería por la cual suspendieron el suministro de agua durante dos fines de semana, porque tenía una antigüedad de 40 años y a cada rato daba problemas, el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Adolfo Cabal Ruiz, dijo que por fortuna ya se culminó con ese trabajo y que actualmente ya ninguna colonia carece del vital líquido, se normalizó la presión del mismo.
Admitió que tuvo percances pero que son por cosas del pasado y que trabajaron lo más rápido y lo más eficaz que pudieron.
“Hicimos todo lo posible mandamos a todas las colonias que estaban en lo más alto de las dos ciudades y les mandamos pipas y trabajamos y conseguimos el tubo de 36 pulgadas de asbesto, me fui personalmente al D. F a buscarlo, lo encontramos, instalamos y todo quedó resuelto después de varios días”.
Refirió que ya todas las colonias tienen agua y se recuperó también toda la presión.
Indicó que ya pusieron la cuarta bomba y todo está trabajando con normalidad.
Cuestionado sobre si se verá descontado en el recibo los días que no hubo suministro de agua, respondió que están estudiando todos los casos en los que puedan ayudar y van a poner su mejor esfuerzo para apoyarlos.
“Vamos a ver si se maneja algún tipo de descuento o servicio extra, veremos como los ayudaremos”.
Manifestó que esa tubería que se cambió, ya tenía 3 años la fuga y se reparó, y estaba costando mucho dinero, jalaba mucha electricidad y traían todas las bombas jalando extra para poder atender.
Agregó que ya se había llevado eso a concurso, tenía más de 9 meses y no lo habían ejecutado, era dinero federal lo que se nos había entregado y dijo que si no lo hacían se les iba a retirar el recurso etiquetado para esa obra, por eso se hizo el trabajo, que fue complicado pero al final se logró.
Informó que eran 2 millones 700 mil pesos autorizado, pero ellos haciendo el estudio lo bajaron a un millón 500, que fue lo que se invirtió.
Comentó que el primer trabajo lo realizó una empresa y terminó la obra COMAPA, sacó todo adelante.
El funcionario dio a conocer que fueron 5 colonias las más afectadas y son las que estuvieron atendiendo con pipas.
“Esto era algo que venía de la Laguna la Puerta y era algo importante porque tenía 40 años la tubería y se estaba reventando y si no la arreglábamos iba a ser un problema para Tampico y ahí si se iban a quedar sin agua”.
Descartó que haya otras situaciones similares en Tampico y Madero, y afirmó que se está operando de manera normal.



