Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Desde la administración anterior, la Dirección de Tránsito sigue con los mismos 45 agentes que se presume son insuficientes para atender las necesidades de la ciudad, aunque de acuerdo al director de la dependencia, Pánfilo Torres, hay 36 elementos para capacitación en la academia, pero dijo que ello no garantiza que todos vayan a acreditar los exámenes que se les apliquen.
“Se lanzó la convocatoria para la captación de personas que deseen ingresar, y van 36, pero todos deben pasar a ciudad Victoria a los exámenes de control y confianza, y lo que aprueben serán los que se van a quedar”, explicó.
Se trata de la misma cantidad de agentes que desde el año pasado no ha sido modificada, al igual que el personal administrativo, pero dijo que hace falta que los 35 elementos que se esperan, acrediten todas las pruebas, de otro modo la corporación seguirá con los mismos elementos, hasta que quienes deseen enrolarse acrediten las pruebas que se les apliquen.
Aseguró que no se puede dar de alta a elementos que no hayan aprobado esos exámenes, e indicó que para satisfacer las necesidades de la ciudad en materia vial, se requieren de al menos 150 elementos más, es decir, el triple de lo que actualmente tiene la corporación, “pero sería para medio cubrir”, enfatizó.
Con los actuales elementos, el capitán retirado del ejército mencionó que los 45 agentes viales significan solo el 10 por ciento de lo que debe tener el área que dirige, pero dijo que esa carencia se suple con el máximo rendimiento de cada elemento.
La convocatoria recién publicada es tanto para hombres y mujeres que se interesen por prestar este servicio, aunque dijo que entre los actuales 45 agentes viales, dos de ellos son mujeres, pero otras más en l el área administrativa.