Reynosa Tamps….Apenas unos minutos después de concluida la sesión de Cabildo del pasado martes, en donde no hubo el consenso de dos terceras partes del Cabildo para decidir la adquisición de camiones para el servicio de limpieza y recolecta de basura, entre otros temas contenidos en el Programa Anual de Arrendamiento Municipal. Se activó una ofensiva en redes sociales y algunos medios en contra del bloque opositor de regidores a la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.
En conferencia de prensa denunciaron ser parte de una estrategia difamatoria presuntamente autorizada por el Palacio Municipal en su contra, en donde lo mismo ha recibido llamadas ofensivas con insultos, amenazas y mensajes en el mismo nivel.
Las regidoras Mariana Aguilar García y Erika Lorena Saldaña, declararon que durante las últimas horas a través de diversos sitios de redes sociales y cuentas han recibido toda clase de mensajes ofensivos y amenazantes.
El regidor David Aguilar Meraz, secundó lo denunciado por sus pares en el Cabildo, agregando que en lo personal incluso en su domicilio ha estado recibiendo llamadas para insultarlo y amenazarlo, acusándolo de ser traidor a la ciudad.
Incluso Aguilar Meraz declaró ante los medios que hacían responsable a Maki Ortiz de cualquier agresión violenta física o material que pudieran sufrir ellos o sus familias.
Por su parte, el primer síndico del Ayuntamiento. Alfredo Castro Olguín acusó a un empleado del área de imagen de la presidencia municipal de nombre “Aníbal” como presunto responsable de haber activado esa denominada “campaña negra”. Por lo que exigió a la presidenta municipal a que instruya a que cesen las hostilidades en contra de ellos y empezar a dialogar en forma madura y política.


