Reynosa Tamps….El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac). Alfonso Gerardo De León Fuentes, calificó como “miserables” a los gobiernos anteriores de Reynosa por escatimar la posibilidad de contar históricamente con un adecuado servicio de limpieza y recolecta de la basura en la ciudad.
-Nosotros en su momento en una reunión que tuvimos con la presidenta municipal Maki Ortiz Domínguez, cuestionamos en torno a su estrategia de ofrecer un servicio adecuado de limpieza y propusimos la necesidad de comprar camiones-. Dijo.
De León Perales cuestiona el comportamiento del Cabildo y sostiene que durante la sesión en que se discutió el tema del Programa Anual de Adquisiciones, hubo burlas de algunos regidores que no tomaron el tema con la seriedad y responsabilidad debida.
-Porqué comprar camiones usados, si hay dinero suficiente para comprar unidades nuevas, porqué comportarse en forma miserable como ha sucedido con los anteriores gobiernos municipales que nunca tuvieron la voluntad y compromiso de brindarle a la ciudadanía un servicio adecuado y digno-. Cuestionó el dirigente de los restauranteros.
Reconoció que al turismo comercial de la ciudad les afecta el no contar con un servicio adecuado de limpieza, pues se ofrece una mala imagen a los visitantes dentro y fuera de la ciudad.
-No es solo la discusión de comprar 20 camiones, somos de la idea de comprarse 40 o más camiones, nos preocupa a toda la ciudadanía, nosotros propusimos comprar camiones, en lugar de rentar es mejor nuevos, han pasado muchas autoridades que se han comportado en forma miserable, pues no le han dado a Reynosa lo que merece-. Apuntó.