Reynosa Tamps….Tras celebrar el pleno con el comité ejecutivo y delegados adscritos a la Federación de Trabajadores de Reynosa-Confederación de Trabajadores de México (FTR-CTM) se reiteró el emplazamiento del Sector Obrero al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a que abandone su estrategia de turismo médico y se enfoque en responder a las necesidades en materia de salud y prevención de los trabajadores.
Lo anterior al reconocer que a 4 meses y media de haber sido firmado el convenio del IMSS y CTM a favor de la atención y prevención de enfermedades crónicas degenerativas entre los trabajadores y comprometer la apertura de módulos de control en las empresas. NO hay aún un solo módulo de control y prevención.
Por lo que el secretario general de la FTR-CTM. Reynaldo Garza Elizondo fue preciso al solicitar al delegado del IMSS en Tamaulipas y al sub-delegado en Reynosa a que depongan su turismo medico por la entidad y a nivel local y se avoquen a responder a los compromisos acordados y derivados de la firma de dicho convenio celebrado por ambas instituciones.
-Queremos que se inicie con la apertura de los módulos de control en las empresas, en donde haya trabajadores que no sean ahora si como se dice “visitas de doctor” de entrada y salida con consultas de manera superficial, si no que se atienda en forma integral los riesgos en la incidencia de casos de hipertensión arterial, diabetes, sobrepeso y padecimientos cardio vasculares que aquejan a los trabajadores-. Dijo, Reynaldo Garza.
Firmado en noviembre de 2016. Mikel Arriola, director del IMSS anunció optimista que al día siguiente de firmado el convenio se procedería a la apertura de los módulos de control y prevención en las empresas, empero, hasta la fecha 4 meses después no hay uno solo abierto en Reynosa.
Al someter a consideración del pleno. Garza Elizondo obtuvo el aval de los integrantes del comité ejecutivo de la FTR-CTM y los delegados acreditados, para mantener dicho exhorto al IMSS y responda a la brevedad a lo acordado en el citado convenio por la salud preventiva en los trabajadores.
De igual modo, hubo planteamientos de parte de la Asamblea en lo concerniente a la necesidad de que se atienden y suplan las necesidades existentes en la Clínica Regional Número 270 del IMSS en Reynosa, en donde se carece de personal médico suficiente y auxiliar para atender la creciente demanda de servicios médicos.


