Tampico, Tamaulipas.-A marchar forzadas trabajan todas las dependencias del gobierno del estado de Tamaulipas para estar al corriente con la información que deben subir al portal de transparencia pues a partir del 4 de mayo, quien incumplan pueden hacerse acreedores a multas que alcanzan hasta los 150 mil pesos.
Julián Rafael González Álvarez, coordinador de comisarios en la Contraloría estatal dio a conocer que todas las Secretarías tienen que subir toda la información que generen y demás, ya que a partir del 4 de mayo estará a disposición de todo el público que quiera ingresar a través de la Secretaría de la Función Pública.
“Es trabajo federal y uno podrá ver allí los gastos, las facturas, las nóminas, los contratos, en todas las dependencias, en todos los organismos, en todos los municipios, es un acuerdo federal obligatorio que a partir del 4 de mayo esto sea ya algo público”.
Explicó que quienes incumplan con esta disposición serán sujeto de sanciones fuertes ya que está contemplado de 125 y hasta 150 mil pesos de multa.
“Es obligatorio, en el caso del estado de Tamaulipas todo esto se está viendo a través de la Contraloría gubernamental en la Subsecretaría de la Gestión de la Mejora”.
Refirió que esto es a nivel federal y que en el caso del estado de Tamaulipas están trabajando a machas forzada todas las dependencias subiendo al portal la información porque deben estar al corriente con ese trabajo en la fecha fencionada.



