Refuerzan medidas sanitarias en Altamira ante un 30% de índice larvario

0

Altamira, Tamaulipas.-Un presupuesto superior a los 100 millones de pesos para el presente año aplicará la Secretaría de Salud para la prevención del dengue, zika y chikungunya, y con ello mantener bajo control el índice de enfermedades.

El Subsecretario de Prevención y Protección a la salud en Tamaulipas Alejandro García Barrientos menciona que se presta especial atención con el municipio de Altamira, al ser esta ciudad con el más elevado índice larvario con un 30%.

Señala que meses atrás, se elevó el riesgo de contagio por dengue en el sur del estado, debido al descuido por parte de las autoridades de salud del norte de Veracruz, quienes desatendieron las labores sanitarias entre las personas que diario cruzan hacia el lado tamaulipeco.

Menciona que todavía existe un 70% de presencia de huevecillos en el municipio de Altamira, es por eso que durante las siguientes semas se mantendrá activado los protocolos sanitarios, principalmente con el programa de descacharrización y limpieza de patios.

(Visited 1 times, 1 visits today)