Aumentó 40 % afluencia de pasajeros en Central de Autobuses

0

Tampico, Tamaulipas.-Hasta un 40 por ciento se incrementó la afluencia de pasajeros, tanto de llegada como de salida, en las distintas líneas de transporte foráneo que operan en la Central Camionera de Tampico, lo que se han implementado corridas extras.

Daniel Ugalde García, Gerente Comercial del Grupo ADO dijo que la gente sigue confiando en esta ciudad, en esta zona sur de Tamaulipabs por lo que está llegando mucha gente.

“Principalmente de la Ciudad de México, del Puerto de Veracruz, de la frontera con Estados Unidos, Reynosa y Mataomoros, y del sureste”.

Indicó que desde el pasado fin de semana se estuvo incrementando la drmanda de servicio y a partir de este jueves mucha gente salió a vacacionar y otros llegan, por lo que es un intercambio que están viviendo en esta zona.

“Corridas extras estamos dando a los principales destinos como Veracruz, Villahermosa y Ciudad de México, porque tenemos muchos visitantes y a los destinos cortos como Huejutla, Naranjos y Tantoyuca”.
Manifestó que la ocupación de las corridas se incrementó de un 30 a un 40 % y servicio de corridas extras.

Destacó que hoy empieza el aumento en la afluencia de pasaje en su índice más alto y el sábado por la tarde y domingo por la noche se tiene una ocupación en las corridas por arriba de un 80 %.
Refirió que manejan arriba de 150 a 180 corridas diarias, ya con el aumento de afluencia.

Informó que los que van a destino largo viajan en la tarde- noche, mientras que los que viajan a destinos cortos lo hacen durante el día.

“Tan solo esta mañana en el lapso de 2 horas sacamos 4 corridas extras a Huejutla, Naranjos, Tantoyuca y la Ciudad de Mèxico”.

En el caso de ADO dijo que no aumentaron la tarifa de pasaje en esta temporada vacacional, se mantuvo.
Cuestionado sobre la seguridad, refirió que tienen un protocolo de seguridad en beneficio de sus pasajeros y lo están manejando de la misma manera.

“Revisión previa primero por parte de los filtros que tiene la Central de Autobuses y previo al abordaje se hace una segunda revisión”.

En las diferentes líneas de transporte foráneo como Transporte del Norte, Transpais, Futura
y Omnibus de México se observaron largas filas de usuarios comprando sus boletos hacia diferentes destinos.

(Visited 1 times, 1 visits today)